jue. Mar 28th, 2024

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde, recibieron la donación de más de 50 cuadros artísticos, por parte de los precursores del proyecto“Arte que acompaña”.

Esta iniciativa tiene como propósito donar obras a las salas de espera de los hospitales públicos. Está conformado por 50 artistas visuales, que pertenecen al Centro Cultural “La Fragua” y amigos del Museo de Bellas Artes, y es liderado por el artista plástico Jorge González Perrin.

En principio, el jefe comunal agradeció al “Arte que acompaña” y a todos los que hicieron posible que más de 50 obras lleguen al Hospital Municipal de Chivilcoy. “Es una donación que pasa a formar parte del patrimonio de todos los chivilcoyanos y eso es lo importante, la cual deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante para que así sea”.

Con relación a la historia de la llegada de esta entrega para nuestra ciudad secretario de Salud expresó: “Una integrante de “Arte que acompaña” es chivilcoyana, se trata de Mirta Alvarez, y a través de algunas amistades de ella, se hizo la conexión con nosotros, y nos presentaron esta propuesta de embellecer y alegrar los hospitales públicos, a lo cual accedimos inmediatamente”, detalló.

Por su parte, Beatriz Marraro del “Arte que acompaña” explicó que “el proyecto surgió cuando conoció a Mirta, y al tomar conocimiento de que esta ciudad cuenta con este distinguido centro de salud nos pareció buena idea traer nuestros cuadros  aquí”.

“Una obra de arte colgada en una pared reanima, ya que  permite que en vez de que los pacientes o quienes trabajan, vean una pared desnuda, puedan ver colores”, precisó.

Por último, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, indicó: “El arte de la pintura produce estímulos visuales que llegan al cerebro, generando endorfinas, y de ahí se produce el bienestar; por lo tanto, estas obras se traducen medicina para la salud, y, además, embellecen este centro donde transita la vida de miles de pacientes”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!