vie. Abr 26th, 2024

En el marco de su plan de gobierno llamado FUTURO CHIVILCOY, la candidata a intendenta por el Frente de Todos Coty Alonso presentó  su programa de Producción y Empleo “Chivilcoy Produce” en el salón de eventos del club Social junto al equipo de profesionales y técnicos que la acompañan, Gonzalo Jaime Lic en comunicación social, Dr. Dario Frontera médico Veterinario, Ing. en Alimento Eugenia Blotta, Contador Publico Juan Pablo Quintana y Gastón Di Nisio  trabajador del Banco Credicoop especialista en cooperativas en el desarrollo y planificación de su plan de gobierno.

Como ya sucedió en las presentaciones anteriores, un importante número de vecinos y vecinas asistieron ayer a escuchar las propuestas de la candidata peronista a la comuna de Chivilcoy, quien resaltó que en su gobierno “se fortalecerá la producción porque eso significará generar trabajo”.

La joven dirigente local, en la apertura del acto describió la situación de nuestro distrito en materia laboral  y la dura situación de las empresas y comercios. Señaló que, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC proyectados en nuestra ciudad, tenemos más de 3.500 personas desocupadas y otras 7000 con severos problemas de empleo: no tienen trabajo o están subocupados y buscan más trabajo porque no les alcanza”.

Mencionó que “tras los 650 despidos de los trabajadores de Paquetá, el Centro Activo de Estudio Económico y Social de nuestra ciudad, difundió un estudio donde Chivilcoy se ubicaba entre las 5 ciudades de la Argentina con mayor desocupación. Ese es motivo de otra tristeza”.

Acto seguido destacó que el Frente de Todos cuenta con propuestas para todos los sectores. “Queremos incentivar la producción primaria con programas de asistencia técnica, líneas de créditos y capacitaciones; vamos acompañar procesos de producción primaria en los pueblos de la zona para que fomenten el arraigo de las familias. Queremos que nuestros vecinos de los pueblos puedan desarrollarse en sus lugares de origen”.

También vamos impulsar mejoras productivas del sector industrial porque la industria es uno de los principales motores de la generación de empleo, genuino, formal y de calidad. Nuestras propuestas van a apuntar a generar beneficios tributarios para nuestros comerciantes y PyMEs para que alivianen sus situaciones financieras. Porque las PYMES generan el 80% del empleo del país.

Asimismo destacó que se buscará acordar con los supermercados y y crear una agencia exterior “para fomentar la venta de productos de nuestra ciudad y su comercialización en el mercado local y regional.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!