vie. Abr 26th, 2024
La candidata a Intendente por Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, estuvo este viernes en el comienzo de las obras de dragado del Río Salado que beneficiarán a todo nuestro Partido de Chivilcoy.
“Queríamos ver y visitar la obra en ejecución, además de poder conversar con el jefe de la obra y el personal de la empresa”, contó Zaccardi luego de la recorrida y añadió “son las grandes obras que está llevando a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar soluciones reales en este caso a los chivilcoyanos y a todos los bonaerenses”.
Las obras en distintos tramos de la cuenca del salado forman parte de la infraestructura hidráulica más importante de la Provincia. En esta etapa IV de 56 km, además de Chivilcoy, se beneficiarán los partidos de Alberti y Bragado.
“Hay zonas agropecuarias que, lamentablemente, estaban sin producir, pero que a partir de estos trabajos podrán volver hacerlo con todo lo que ello implica, explicó Zaccardi y agregó “son obras que duran para siempre. Que las pudimos llevar a cabo trabajando en equipo, de forma integral, regional y con una premisa fundamental que es mitigar las inundaciones”.
En números, la obra beneficiará directamente a 200.000 habitantes, recuperando 35 mil hectáreas de forma directa y 1.3 millones de forma indirecta con una inversión en esta etapa IV de 20 millones de pesos que son financiados tanto por el Gobierno Nacional como por la Provincia de Buenos Aires.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!