jue. Abr 25th, 2024

Más de 120 mujeres lograron jubilarse bajo el nuevo programa de Reconocimiento de Aportes por tareas de cuidado. Dijo que “todos los que militamos, lo hacemos con el corazón, y estas son las cosas que hacen que todo el esfuerzo valga la pena”.

En la mañana de este martes en el Club San Lorenzo, la Jefa Regional de ANSES, Lic Constanza Alonso, encabezó el encuentro con las primeras mujeres trabajadoras jubiladas con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. En nuestra ciudad son más de 120 las mujeres que lograron jubilarse bajo este nuevo programa creado mediante un decreto del Presidente Alberto Fernández.

Las mujeres recibieron la resolución de ANSES que acredita su jubilación, un turno para iniciar los trámites en la obra social PAMI y un presente que fueron entregados por Matías Faccini, Jefe de UDAI Chivilcoy, Luciano Dellepiane, Director Ejecutivo del PAMI y Coty Alonso.

Un momento conmovedor se vivió cuando la titular regional de ANSES se emocionó en medio de sus palabras al afirmar que “todos los que militamos, lo hacemos con el corazón, y estas son las cosas que hacen que todo el esfuerzo valga la pena. Poder ser un engranaje tan chiquito que hace que un derecho más se consiga para cada una de ustedes, que son mamás, que se lo merecen, que han trabajado y que hoy se pueden jubilar y que van a poder cumplir sus sueños, que quizás hayan dejado para otra etapa de la vida, porque cuando uno se jubilada no termina nada sino que comienza otra etapa”.

“Es mucho lo que significa poder acceder a su jubilación, para nosotros no es una cuestión más de un anuncio o una nota en un diario, para nosotros es nuestra responsabilidad y entendemos que es un derecho y tenemos que encontrar a cada mujer para que se pueda jubilar”

“Significa seguir achicando brechas, de seguir saldando desigualdades históricas, poder reconocer que todo ese trabajo que se hace dentro de las cuatro paredes de la casa, todos esos años, todo ese tiempo que se invierte en el cuidado de los hijos, en acompañar la escolaridad, en estar presentes en los momentos importantes y en el crecimiento de nuestras familias, es también un trabajo y es también un pilar fundamental para que nuestra sociedad sea un poquito mejor” agregó la titular regional de ANSES.

“Para nosotros es una alegría poder recibirlas y poder mirarnos a los ojos y poder decir con total tranquilidad de que todas las mujeres que estaban acá eran trabajadoras y todas tenían la emoción de poderse jubilar y de encontrarse y de ver que esta política es transversal a todas, porque no es una cuestión de clase social”.

Alonso remarcó que “el 75% de las mujeres que se jubilan en la Argentina lo hacen a través de las distintas moratorias, la de Néstor Kirchner en 2005 o la de Cristina Fernández de Kirchner en el 2014. Y ahora con el programa de Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado que también ayuda a que cientos de miles puedan incorporarse al sistema previsional.

Por último agregó “la verdad que es muy gratificante poder ser parte de esta política pública y una oportunidad para agradecerle a ellas por estar y  a todos los trabajadores y trabajadoras de ANSES, por acompañar, por tratarlas bien, por ayudar a que todo esto sea muy rápido y muy eficaz y que hoy hayamos podido ver la felicidad en los rostros de cada una de ellas”.

El titular de UDAI ANSES Chivilcoy, Dr Matías Faccini expresó su satisfacción por “haber entregado a cientos de mamás que se les otorgó el beneficio por reconocimientos de años de servicio por el hecho de haber trabajado, haber sido mamá y haber cuidado de sus hijos”.

Por su parte el Director Ejecutivo del PAMI, Dr Luciano Dellepiane, manifestó que “a cada una de las personas a las que se le otorgó el beneficio jubilatorio van a tener su obra social y eso también es muy importante. Ver la cantidad de nuevos afiliados y afiliadas en este caso y ver la cara de satisfacción y de alegría nos da mucha satisfacción de seguir avanzado en el trabajo de nuevos derechos”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!