vie. Oct 15th, 2021

El Organismo ambiental proporcionó plantas nativas bonaerenses en el marco del convenio firmado con la Fundación Banco Provincia a través del programa “A jugar a la plaza”

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, participó en la ciudad de Mercedes junto a su intendente, Juan Ignacio Ustarroz, y al vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, de la inauguración de un espacio lúdico para niños, niñas y adolescentes del programa “A jugar a la plaza” en el que la autoridad ambiental de la provincia participa con el Plan Nativas Bonaerenses.

El programa “A jugar en la plaza”, impulsado por la Fundación, tiene como objetivo fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes, considerando a las plazas como lugares importantes para el afianzamiento de vínculos intracomunitarios.

El titular del OPDS, Juan Brardinelli destacó que estas plantas “se producen en las áreas protegidas donde tenemos instalados nuestros viveros, con una capacidad de producir 250 mil plantas anuales que las estamos llevando a toda la provincia, a los espacios verdes, a las casas de Procrear” y señaló que las especies del plan Nativas Bonaerenses “además de ser autóctonas, respetan nuestra fauna, nuestra flora y recuperan nuestra identidad bonaerense, que tenemos que construirla todos los días y más en este momento en tenemos que reconstruir y hacer renacer  la Provincia”.

Por su parte, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó: “Hay un crecimiento de la ciudad que nos pone muy orgullosos, pero todo ese trabajo tiene que ver con que hay un Estado provincial y nacional presentes, y esta plaza lo refleja claramente. Hoy estamos disfrutando esta plaza que antes era un lugar desaprovechado, donde había chatarra”.

Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación, remarcó: “Estar acá viendo la plaza llena de chicos tiene que ver con un rol del Estado muy presente, con un Estado provincial abocado a las tareas que nos ocupan y un gobierno municipal que entiende las necesidades de su pueblo. Día a día se ve cómo el gobierno provincial tiene claras las prioridades, que conoce a su gente y a su territorio”.

También participaron de la actividad el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini, y la directora de Niñez del municipio de Mercedes, Gabriela Olivella.

El OPDS asumió el compromiso de proporcionar ejemplares de especies nativas para diferentes plazas, además de los insumos para su mantenimiento y eventual reposición. Nativas Bonaerenses es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires.

Las próximas plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Berisso, Pilar y José C. Paz.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *