vie. Abr 26th, 2024
El secretario de seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, brindó precisiones sobre toda la labor desarrollada por la mentada dependencia en el transcurso del fin de semana inmediato anterior. 
Desde la Dirección de Tránsito, se realizaron  controles de documentación de vehículos, utilización de casco protector, control de caños de escapes que deben ser los reglamentarios, y diferentes faltas en general. Como consecuencia de ello se secuestraron doce (12) motocicletas por estar fuera del marco legal.
Asimismo se realizaron controles de alcoholemias  desde el día jueves 7 del corriente. Por tal motivo a las  02:49 hs del día jueves se procedió a la incautación de una motocicleta cuyo conductor poseía 1,93 gramos de alcohol en sangre, en tanto el día sábado 9, se detectaron alcoholemias positivas de 0,97;  1,56; 0,64 gramos de alcohol en sangre. 
El día domingo, siendo las 01:17 hs,  tras un siniestro  ocurrido en avenida De Tomaso  y calle 506,  un rodado marca Peugeot  206 se hallaba  montado sobre el boulevard de dicha arteria que había embestido  la columna de alumbrado público del  lugar, registrando el conductor  una alcoholemia positiva de 0,59 gramos de alcohol en sangre. 
Asimismo, en horas de la tardecita del día domingo,  en avenida Mitre y calle108, el conductor de un automóvil Renault 9,  produjo un incidente de similares  características y consecuencias del anterior, impacto sobre boulevard y embestida de columna de alumbrado. Tras test de alcoholemia, se le detectó al conductor  1,13 gramos  de alcohol en sangre.
Durante la jornada del día lunes, se realizaron más testeos,  donde se detectaron  valores de  1,58; 1,11;  y 0,78 gramos de alcohol en sangre en conductores de vehículos. Cabe destacar que estos operativos continuarán realizándose en diferentes lugares de nuestra ciudad.
 
Con respecto a Policía Vial Chivilcoy,  se realizaron operativos en  RN5 y Acceso Raúl Ricardo Alfonsín.
En los mencionados controles fueron identificados  119 rodados, 153 personas, se confeccionaron 7 actas por infracciones  por violaciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron cuatro licencias de conducir, se realizaron 59 test de alcoholemia (dos positivas , una no punitiva y una con 1.25 gramos de alcohol en sangre, por lo que se  le retuvo la licencia de conducir al contraventor.  
Estos operativos se profundizarán en los distintos accesos a la ciudad, RN5; RP30; RN5 y Acceso Néstor Kirchner, en el marco de  prevención del delito y siniestros viales.
 
Intervenciones de Policía Comunal:
La mencionada fuerza, intervino en un siniestro ocurrido en  intersección de RN5 y RP30, el día 08-10-21, donde colisionaron  una camioneta marca Ford Ranger y un vehículo marca Toyota Corolla;  con conductores  foráneos domiciliados en Escobar  y Trenque Lauquen, sin lesionados afortunadamente. 
El día lunes 11 del corriente, se trasladó a la  dependencia policial  a un ciudadano que ocasionaba disturbios en la vía pública y en estado de ebriedad,  en inmediaciones de Avenida la Razón número 700; a quien se le labraron actuaciones por violar Art.  72 y 74 del  Decreto Ley 8031, dándole intervencion a la Justicia de Faltas Municipal.
 
Por último, la Policía Comunal Chivilcoy,  Grupo GAD , Guardia Urbana y Dirección de Tránsito  continúan realizando operativos  de identificación de personas, control  de  documentación vehicular en zonas estratégicas de la ciudad y todos los accesos a la misma. “De esta manera se trabaja para prevenir delitos y siniestros con este tipo de operativos, coordinados desde nuestra secretaría“ dijo, Arturo  Pertosa, Secretario de Seguridad del distrito.
 
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!